Dependientes sin atención

Quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema al depender de una tercera persona para la realización de las actividades más básicas del día a día han sufrido durante los últimos años múltiples recortes que afectan profundamente a su calidad de vida.

Marea Naranja Aragón

Quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema al depender de una tercera persona para la realización de las actividades más básicas del día a día  han sufrido durante los últimos años múltiples recortes que afectan profundamente a su calidad de vida. El recorrido desandado resulta sobrecogedor: reducción en un 15% de las prestaciones percibidas, eliminación del derecho al acceso a servicios y prestaciones de las personas dependientes en grado moderado hasta 2015, endurecimiento del baremo de aplicación para el reconocimiento de la situación de dependencia, pérdida del derecho a cotización por parte de los cuidadores… Ello no parece haber sido suficiente. Ahora, además, deben soportar la ineficiencia de un sistema que no resuelve los procedimientos (ni en plazo, ni fuera del mismo) negando así su acceso a los servicios y prestaciones (centros de día, residencias, ayuda a domicilio, teleasistencia…) a los que legalmente ya tienen derecho y…

Ver la entrada original 167 palabras más

Anuncios

Acerca de Emilioteayuda.com

EMILIO MARÍN- ROIG RAMÓN. https://www.xing.com/profile/Emilio_MarinRoig http://es.linkedin.com/in/emiliomarinroig/ http://emilioteayuda.com/
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s