Nadie puede saber lo que habrá de suceder mañana…

¿Cómo puedo encontrar a Dios?
Nadie puede saber lo que habrá de suceder mañana. Qué triste sería si lo supiéramos. Toda la emoción de vivir se perdería, y nuestra vida sería como una película que ya vimos.
Autor: Juan Rafael Pacheco | Fuente: Catholic.net

Cuenta la historia de un hombre muy rico y orgulloso que quería encontrar a Dios. Un día se acercó a un ermitaño que vivía en las afueras del pueblo, hombre sabio y prudente, quien lo llevó a lo alto de la montaña.

Allí lo dejó durante dos días, sin permitirle beber agua. Luego fueron donde nacía el río del pueblo, y le dijo:

En este momento, para sobrevivir necesitas agua. ¿Cómo lo harías? 

El hombre se arrodilló, y bajando su cabeza bebió del cañito de agua que brotaba del suelo. 

Díjole el sabio:

Eso es lo que harás para encontrar a Dios. Deja a un lado tu orgullo y reconoce tu necesidad de Dios, la fuente de agua viva, arrodillándote hasta tocar el suelo. Es la única forma de beber el agua que te salvaría de morir de sed. Asimismo, para salvar tu alma, debes reconocer que sin Dios no tienes salvación. 

Dice el Señor que el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna. (Jn 4, 14). Y más adelante añade: Si alguno tiene sed, venga a mí, y beba el que crea en mí. (Jn 7, 37b). Y más aún: El que tenga sed, que se acerque, y el que quiera, reciba gratis agua de vida. (Ap 22, 17c).

Acerca de Emilioteayuda.com

EMILIO MARÍN- ROIG RAMÓN. https://www.xing.com/profile/Emilio_MarinRoig http://es.linkedin.com/in/emiliomarinroig/ http://emilioteayuda.com/
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nadie puede saber lo que habrá de suceder mañana…

  1. María Eugenia Irribarra L. dijo:

    Sobre “Nadie puede saber lo que habrá de suceder mañana”…
    Es cierto que no podremos saber.qué sucederá mañana, pero aún asi, la vida es bella!! Lo digo mirando mi propia vida, he sido muy privilegiada desde que mis amados padres me vieron nacer..
    luego mi infancia, mi adolescencia, todas las etapas de mis estudios,siempre he tenido a mi alrededor lo más valioso que podemos atesorar en nuestros corazones para siempre:el gran amor que simpre me brindaron mis padres, mis tios, mis abuelos, mis amistades, en fin , sería largo enumerar tantas personas importantes para mí!!Supe aprovechar todos los privilegios que tuve,en forma paralela, ir al mejor Colegio donde tuve una excelente educación de tipo europeo, más preciso, francesa, aprendí además de idiomas, ballet clásico, piano, baile español, leí desde pequeña muchos libros importantes y serios:Formé una linda familia, la cuál conservo casi en su totalidad.Ahora,también he tenido momentos muy difíciles, adversidades a las que nadie puede escapar, de todo tipo, pero si hago un balanze, pesa mucho más mis logros, los afectos que siempre me han acompañado que lo que nunca quisieramos que nos suceda, la muerte de seres queridos, enfermedades, en fin.Peroestoy absolutamente cierta que la vida es bella, contribuye mucho nuestra acertividad para sacar lecciones, para avivar la Fé hacia nuestro Creador así como la alegrí de llevar el Amor de Dios en nuestro corazón y mente.
    Hay que estar siempre preparado para partir, éso es lo unico que tenemos seguro nos llegará.

Responder

