inma serrano

Inma Serrano

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Inma Serrano (Alicante, 1968) es una cantautora española de reconocido prestigio.

Biografía [editar]

Nace en Alicante en 1968. Empieza su carrera musical paso a paso. Primero se traslada a Valencia. Más tarde a Barcelona y de allí a Madrid. Poco a poco va consolidando su carrera musical hasta conseguir crear su propio sello discográfico "Cerebro Demente Records" con el que da vida en el 2003 a su disco "Soy capaz y pequeñas joyas", en el que colaboran en algunas canciones grandes artistas como Mercedes Ferrer, Tontxu, Jerry Fish, Armando y el Expreso de Bohemia, Mai Meneses y Anthony Blake. También colabora en la producción de otros artistas. En su primer disco "Inma Serrano" también colaboró Antonio Carmona, en su segundo disco "Cantos de Sirena" Cristina del Valle. Promociona este segundo en el Teatro Gran Rex de Argentina de la mano de Luis Eduardo Aute. Ha participado en canciones de otros autores como con Lorca en su disco "El último Quijote", con Tontxu en su disco "Con un canto en los dientes", con Armando en su disco "¿Un día perfecto?". Es jurado de Operación triunfo en la tercera y cuarta temporada. En el 2006 es madrina del "Cuarto mundo" para ayudar a los más pobres y participa activamente en diferentes causas como son, entre otras, la lucha contra el maltrato cantando en el concierto-espectáculo "Ellas dan la nota" junto con diferentes actrices y cantantes. El 10 de julio del mismo año saca al mercado su último trabajo "Polvo de estrellas" grabado con banda y en directo en el Teatro Reina Victoria de Madrid. Presenta el concierto el periodista J.R. Taboada. La presentación del disco al público se realiza el 14 de noviembre en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Presenta el concierto la presentadora Anne Igartiburu. El 10 de diciembre da la alternativa amadrinando a la cantante Vivian Siles en el Rincón del arte nuevo, la cual también ha colaborado en "Polvo de estrellas" haciendo los coros y segunda voz en la canción "La Renuncia".

Discografía [editar]

  • 1995 – Inma Serrano (Premio especial MTV España por vídeo "De sobra lo sabes")
  • 1997 – Cantos de sirena (Nº 1 en 40 principales con "Cantos de Sirena", Nominación a artista revelación en premios Amigo y premio selección Cadena Dial)
  • 1999 – Rosas de papel (Disco de oro)
  • 2003 – Soy capaz & Pequeñas joyas (doble cd)
  • 2004 – Grandes éxitos
  • 2006 – Polvo de estrellas (cd/dvd directo)
  • 2008 – Inma I (primer disco en catalán de Inma Serrano)

Enlaces externos [editar]

Anuncios

Acerca de Emilioteayuda.com

EMILIO MARÍN- ROIG RAMÓN. https://www.xing.com/profile/Emilio_MarinRoig http://es.linkedin.com/in/emiliomarinroig/ http://emilioteayuda.com/
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a inma serrano

  1. josé dijo:

    Hay un error, el disco Inma I, de 2008, es su primer disco en Valenciano, no en catalán como decís.
    Inma Serrano, es valenciana, nacida en Alicante. Por tanto, en este disco canta en Valenciano. Le apetecía cantar en su lengua natal. Como ella misma explica, “porque los valencianos debemos estar unidos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s