Grupo Meditaciones xing…HOMBRE INTELIGENTE VERSUS HOMBRE NECI

Saludos amigas/os, gracias por formar parte del Grupo Meditaciones xing, muy amables…

…Cada día seguimos aprendiendo sobre la Vida, sobre la Meditación en todas sus acepciones posibles, vamos configurando ese sustrato humano y cultural de conocimiento y colaboración recíproca. En ese viaje del exterior al interior y viceversa, nos vamos encontrando y abriendo expectativas de Colaboración, de Participación, de Entendimiento y Conocimiento, dentro de unos márgenes de respeto, paz y amor…

…En esta ocasión, les acerco un par de textos, para que contribuyan a nuestro constante crecimiento y expansión, hacia el interior y del mismo modo hacia el exterior. El primero: CLAVES PARA CERRAR UN CICLO, de Lorena ARAUJO (Diseño WEB – LeaDesing – Capital Federal, Argentina); el siguiente: HOMBRE INTELIGENTE VERSUS HOMBRE NECIO, un acercamiento en forma de paralelismos comparativos al Ser Humano y sus conductas…

…Feliz lectura..

CLAVES PARA CERRAR UN CICLO.
Lorena ARAUJO,
(Diseño Web –
LeaDesing-
Capital Federal, Argentina)

1 ACEPTA LO QUE NO PUEDES CAMBIAR.
El pasado ya no importa, pues ya ocurrió. Suelta los recuerdos negativos, vive tu duelo, perdona y libérate del peso emocional que sientes. Aprende a ver los inconvenientes como oportunidades y procura darle una respuesta creativa y oportuna a cada situación.

2 AFRONTA LA SITUACIÓN CON VALOR.
No metas tu cabeza dentro de la arena como el avestruz. Si dejaste un asunto pendiente, enfréntalo y resuélvelo lo más pronto que puedas, busca el momento y la manera apropiada de hacerlo. Los temas pendientes son como los intereses de un préstamo, suben y se acumulan mientras no se paguen, el hecho de ignorarlos sólo agrava las cosas.

3 NO PIENSES TANTO.
Vamos, no pienses tanto las cosas… planifícalo bien, revísalo una vez más y actúa. Recuerda que mientras más vueltas le das en la cabeza a una idea o a una situación, más difícil se hace de resolver. Además, en algún momento el temor te hará sentir paralizado y te será difícil tomar la decisión correcta.

4 SÉ HONESTO Y FIRME.
No participes en chismes o acciones dirigidas a enredar o a evadir la solución de una situación. Hazlo con decisión, franqueza y fuerza para resolver el asunto pendiente.

5 CONSERVA LA CALMA.
Aprende a canalizar el estrés, la tensión o la preocupación, no permitas que se conviertan en malhumor, porque muy fácilmente te volverás irritable o violento. Tampoco te dejes llevar por la reacción o las emociones, mantén una actitud serena y con voz suave y argumentos firmes afronta la situación.
"Ponte en el lugar de la contraparte y procura mantener en todo momento una actitud pacífica y tolerante"

6 SÉ CONSIDERADO.
Aprende a canalizar el estrés, la tensión o la preocupación, no permitas que se conviertan en malhumor, porque muy fácilmente te volverás irritable o violento. Tampoco te dejes llevar por la reacción o las emociones, mantén una actitud serena y con voz suave y argumentos firmes afronta la situación.

7 VUÉLVETE UN ELEMENTO CONCILIADOR.
Procura facilitar con tus comentarios y actitud la buena comunicación, el entendimiento y el acuerdo entre las partes en conflictos. Mantente siempre atento a encontrar las semejanzas y los puntos en común para trabajar en todo momento por los acuerdos.

8 PERDONA A LOS SUPUESTOS CULPABLES.
Mientras guardes el recuerdo de lo que te hicieron te mantienes preso del pasado y afectado por ese suceso. Cierra los ojos, recuerda la imagen de la persona, háblale mentalmente sobre tu malestar… Al final dile que le perdonas e imagina que sonríe.

9 NO TE DEJES AFECTAR POR LOS DEMÁS.
Muchas veces la actitud y el comportamiento de los otros nos afecta, hasta el punto en que trastornan nuestra manera de actuar, confunden nuestros objetivos y perturban la claridad que necesitamos conservar para resolver la situación de la mejor manera. Evita reaccionar y tómate unos segundos para pensar antes de actuar.

10 BAJA EL NIVEL DE EXPECTATIVA.
Deja de pensar en la dificultad que enfrentarás, en lo que dirán o en lo que harán los demás… suponer lo que va a suceder hará que te llenes de ansiedad y que lo veas más difícil.

Lorena ARAUJO,
(Diseño Web –
LeaDesing –
Capital Federal, Argentina)

HOMBRE INTELIGENTE VERSUS HOMBRE NECIO…

…establezco unos ítems para llevar a cabo los paralelismos…

(1) Estudio:

La PERSONA INTELIGENTE entabla con el libro una entrañable e insustituible amistad. Encuentra en el estudio el goce de elevar y ampliar su conciencia. Estudio para hacer excelso su servicio. Lo motiva la caridad. Recibir un título profesional es un título de partida. Por eso estudia para capacitarse…

La PERSONA NECIA establece con el libro una relación fría y distante. Siente con el estudio tedio y aburrimiento. Estudia para demostrar que sabe. Lo motiva la vanidad. Para el necio recibirse es un punto de llegada…

(2) Obras:

La PERSONA INTELIGENTE hace mucho con poco. Quizá no se involucre en muchas cosas, pero hace mucho. Sus obras hablan por Él. Obra con AMOR y ama con su obra…

El HOMBE NECIO hace poco con mucho. Quizá se involucre en muchas cosas pero hace poco. Contribuye a que las cosas no sucedan. Alardea y pavonea con lo que según Él dice que hará. Actúa con torpeza y entorpece con su acción. Para el trabajo es una carga penosa, lo siente como una torturante imposición de la sociedad. Trabaja sólo para ganar dinero, así empobrece su Ser. Para el trabajo es una maldición que lo obliga a sudar contra su propia voluntad…

(3) Tiempo:

La PERSONA INTELIGENTE, no tiene tiempo para perder el tiempo. Su tiempo está lleno de VIDA, llena de tiempo creativo sus días el hombre inteligente. Sabe que el tiempo es parte constitutiva de su fecunda intimidad, por eso lo atesora y valora…

La PERSONA NECIA le sobra el tiempo para no hacer nada. Su VIDA está llena de tiempo desaprovechado. Pierde sus días lamentando el tiempo perdido el hombre necio. Considera el tiempo fuera de él, por eso lo despilfarra y desaprovecha…

(4) Conciencia:

La PERSONA INTELIGENTE hace lo que es correcto. Busca el aplauso de su propia conciencia aunque reciba el abucheo de una multitud. Lo acompaña la conciencia de un camino recto. Ayuda a la Humanidad a elevarse a un nivel superior de conciencia. Tiene una sutil percepción y un dúctil entendimiento. La voz de la conciencia guía los pasos de la persona inteligente. En paisajes tanto recónditos como reconocidos el hombre inteligente se alza majestuoso y humilde, para disipar la neblina espiritual que tapiza los valles de la Humanidad…

La PERSONA NECIA busca el aplauso de la multitud aunque tenga la reprobación de su propia conciencia. Lo persigue el fantasma de la culpa. Ayuda a recordarle a la Humanidad que no puede elevarse y crea lejana esta meta. Tiene una burda percepción y pétreo entendimiento. Desoye y trata de acallar la voz prudente de la conciencia. Cuando la neblina espiritual se vuelve densa y el horizonte de la esperanza no se percibe, el hombre necio se hunde EN LA IGNORANCIA DE LA DESESPERACIÓN…

(5) Muerte:

Para la PERSONA INTELIGENTE la muerte es como llegar a puerto por eso la acepta con PAZ. Porque ama intensamente la VIDA, la persona inteligente también ama la muerte. La sabe parte de ella. Para Él la muerte conlleva la luz del verdadero amanecer. Porque entiende que el amor es más poderoso que la muerte, la persona inteligente sabe que es imposible perder a un ser querido. La muerte es el amoroso encuentro en que los labios de la vida besan, con ternura, los de la eternidad. Para la persona inteligente la muerte es el comienzo de un nuevo itinerario. Se dispone por entero a vivir la muerte, por ello vive mejor la vida…

Para la PERSONA NECIA, la muerte es un naufragio por eso la encara con terror. La desprecia porque la cree su enemiga, la considera la oscuridad definitiva y total. Porque considera que la muerte destruye el amor, el hombre necio cree que se puede perder a un ser querido. Para el la muerte es el choque fatal que aniquila la vida para siempre. Es abrupto e inoportuno final del trayecto. Se niega a vivir la muerte, por ello, vive como si estuviera muerto en vida…

(6) Verdad:

El HOMBRE INTELIGENTE es un infatigable buscador de verdades. Se maravilla, se sorprende y se subyuga ante la verdad. Busca la verdad, no que le den la razón. Sabe que una verdad a destiempo, o a medias, es tan dañina como una mentira…

El HOMBRE NECIO es un incorregible buscador de aplausos. No se conmueve ante la verdad, solo le interesa que apoyen sus ideas. En su afán de tener razón, desecha la verdad. Le seducen las mentiras que parecen verdades. Queda atrapado en las redes de la apariencia. Nunca mide las consecuencias de lo que dice o hace…

(7)Virtudes y Defectos:

El HOMBRE INTELIGENTE reafirma sus virtudes. Sabe que lo que está bien plantado no puede arrancarse. Por eso procura que cada virtud, tenga dentro de él, profundas raíces. Cultiva la virtud y cosecha sabrosos y nutriivos frutos. Tiene la virtud de hacer fácil lo difícil. Afronta con simpleza lo complejo…

El HOMBRE NECIO resalta sus defectos. Las virtudes en el hombre necio están tan mal arraigadas, que la brisa de la adversidad puede arrancarlas con facilidad. Cultiva el vicio y la languidece en penosa amargura. Tiene la cualidad de hacer dificultoso lo fácil. Se acompleja ante lo simple…

(8) Paz:

La PERSONA INTELIGENTE descubre la paz, una fuerza más poderosa que la violencia. Ilumina con su AMOR y clarifica con su PAZ. Hace de la paz su herramienta de trabajo. La paz es la libertad plenamente asumida. Crea un clima de paz y de regocijo. Hace de la paciencia un Credo, al que respeta y venera. Su infinita paciencia le permite obtener réditos inmediatos. Ante los problemas conserva la calma, tengan solución o no. Aprende y crece con rapidez porque cultiva la calma, para conservarla tiene permanente contacto con lo que Él es…

El HOMBRE NECIO ve en la paz, la cobardía de no enfrentar la violencia. Enceguece con su rencor y oscurece con su ira. Hace de la violencia su arma de combate. Crea un clima de discordia y desánimo. Hace de la impaciencia un culto al que le rinde tributo. Se deja carcomer por la ansiedad. Su impaciencia le asegura posponer todos sus logros. Se altera por cualquier motivo y ante cualquier inconveniente. Por caer en continuos arrebatos de intranquilidad pierde contacto con su genuina esencia…

(9) Comprensión:

La comprensión encuentra su hogar en el corazón de la PERSONA INTELIGENTE. La persona inteligente asume una postura de compresión para sí y para los demás. Comprende al hombre necio porque el mismo se elevó desde su propia ignorancia…

El HOMBRE NECIO está lleno de incomprensión. Se auto-justifica en la misma manera en que condena a sus semejantes. No puede comprender al hombre inteligente porque no ha alcanzado su cúspide…

(10) Comparación:

La PERSONA INTELIGENTE sabe que todos somos diferentes, por eso no se compara con nadie.
Comprende que si se compara con otros puede volverse vanidoso y amargo. Porque siempre habrá personas más pequeñas y más grandes que Él…
El HOMBRE NECIO permanente se compara con los demás, como si todos debiéramos ser iguales. Vive vanidoso y amargado por su constante comparación con los demás…

…HOMBRE INTELIGENTE VERSUS HOMBRE NECIO…

Saludos,…

…LIBERTAD, PAZ Y AMOR…

…Espero y deseo que haya sido grata la lectura, también espero vuestros comentarios…

……les espero siempre, cada día, a cualquier hora, en cualquier lugar… sin todos nosotros la Vida se siente huérfana…

José L.C. Bosch
(Moderador del Grupo Meditaciones) xing

…PAZ Y AMOR…

Anuncios

Acerca de Emilioteayuda.com

EMILIO MARÍN- ROIG RAMÓN. https://www.xing.com/profile/Emilio_MarinRoig http://es.linkedin.com/in/emiliomarinroig/ http://emilioteayuda.com/
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s