SOLIDARIOS

Bodas, bautizos, comuniones y hasta funerales… ¡Solidarios!
Las celebraciones sociales no tienen porque ser actos en los que se invierte mucho dinero para acabar tirando comida. Con listas de boda y catering solidarios organizas una fiesta que contribuya al desarrollo de los países del Sur.

Enviar a:             ¿Qué es esto?
Estos iconos dirigen a servicios web externos y ajenos a CanalSolidario.org que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. A través de ellos podrás, por ejemplo, clasificar , compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentras en Internet. Para utilizarlos, tendrás que registrarte como usuario/a en ellos. Cerrar

Foto: Intermón Oxfam Sira Acosta/Redacción (04/08/2008)
Material escolar, depósitos de agua, semillas o gallinas. Estos son algunos de los regalos que contiene una lista de bodas solidaria. Intermón Oxfam ha lanzado este proyecto para que quien organiza la fiesta pueda crear su propia lista de regalos destinados a financiar los proyectos de la ONG.

La iniciativa ha tenido tanto éxito que se ha extendido a todo tipo de celebraciones. E incluso ofrecen un servicio para regalos de empresa, en vez de la clásica cesta de navidad el jefe puede regalarte tres cerditos que para una familia de Nicaragua suponen su único ingreso.

Otro aspecto de las celebraciones es el banquete. La asociación madrileña Semilla ofrece un catering sostenible. Un servicio de cocina de alta calidad realizada con productos de comercio justo y ecológicos.

Desde el clásico surtido de ibéricos a exóticos platos, como verduras con curry y coco, o plátano macho con gambas y aguacate. Además Semilla es una escuela dedicada a la integración social de niños y jóvenes de colectivos desfavorecidos a los que se les proporciona una formación profesional en la hostelería.

…hasta que la muerte os separe!

Las herencias y los legados solidarios son una forma de hacer donaciones a entidades sin ánimo a través del testamento. Aunque esta iniciativa no sea conocida en España, en algunos países como Gran Bretaña, Holanda y Francia es muy común.

El testamento es un procedimiento sencillo que permite decidir sobre el destino del patrimonio. Dejar un legado solidario a una ONG no perjudica el derecho de tus herederos y contribuye a mejorar la vida de las próximas generaciones.

¿Qué PueDo HaCer yo?



Anímate y empieza a compartir la alegría de tus fiestas con más gente. Un cumpleaños, un bautizo o una comunión. Cualquier ocasión es buena para estas iniciativas solidarias. Infórmate:

En la web de Intermón Oxfam Algo más que un regalo encontrarás todo lo necesario para confeccionar tu lista de regalos y las tarjetas para los invitados.

En Madretierra Catering Sostenible encontrarás una cocina que reúne comercio justo, productos ecológicos, sostenibilidad e integración social.

Herencias y legados solidarios

Canal Solidario.org,2008

Anuncios

Acerca de Emilioteayuda.com

EMILIO MARÍN- ROIG RAMÓN. https://www.xing.com/profile/Emilio_MarinRoig http://es.linkedin.com/in/emiliomarinroig/ http://emilioteayuda.com/
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s