nuevo aprendizaje

Décalogo de Action University

Recuperando la Esencia perdida del Triunfador

Características del nuevo aprendizaje

1.- Tu Sabiduría Interior

Eres un ser único e irrepetible, y en tu interior contienes la semilla de la sabiduría del universo. Ese conocimiento está depositado en cada una de tus células en estado de hibernación, listo a ser descubierto por ti. Se encuentra dormido, a la espera de que encuentres la llave que te permita acceder a él. Esa llave es única, es la que abrirá el tesoro que te esta esperando, no hay un método estándar para encontrarla, pues como ser singular que eres tu llave también lo es. Deberás ser tú que con la ayuda de Action University encontrarás esa llave y accederás a la fuente inagotable de conocimiento presente dentro de ti que esta disponible para todos en el universo a través de la energía cósmica.

2.- Tus Capacidades Innatas.

Como ser único e irrepetible que eres, también lo son tus capacidades. Se conocen con el nombre de talento. Hay gente que tiene talento para el arte y otra gente que lo tiene para la ciencia, hay quienes lo tienes para la música y hay quienes lo poseen para la pintura, hay expertos rígidos y los hay flexibles, existe infinidad de variables y combinaciones. Es tu talento, tu potencial oculto el que debes encontrar escondido detrás del velo de una gran pasión quizás también ahogada. Tu misión sacarlo a la superficie, resucitarlo, revivirlo y desarrollarlo. Actión University te guiará por el camino que conducirá a su identificación.

3.-Tu método de Acceso al Conocimiento

Como ser único e irrepetible, también tus métodos de acceso al conocimiento lo son, no todos los sistemas de enseñanza utilizados son aptos para ser recibos por todos con la misma efectividad. Los métodos de enseñanza fallan precisamente por desconocer esta faceta fundamental de la capacidad de aprender de cada persona. Su pretensión de hacer de la enseñanza un pret a porter, es como pretender que cualquier sustancia química se combine con cualquier otra para obtener un producto. Si eres un experto rígido con talento para la ingeniería, es absurdo que te enseñen con métodos flexibles diseñados para talentos en arte y viceversa. Action University será el guía que a través de la experimentación te ayudará a ir reconociendo tus métodos, tus propios catalizadores que sean la química adecuada para que logres un acceso armónico al conocimiento oculto.

4.- Educarte para la Acción

Has nacido para la Acción, eras un niño movedizo, inquieto, curioso, con muchas ganas de aprender y progresar. Desde que naces no haces más que estar en acción, para aprender a hablar y a caminar, para conocer el maravilloso mundo que se presenta, observas, preguntas, averiguas, eres creativo, impredecible, aprendes y comunicas. Te caes y te levantas mil veces, jamás te detienes. Pero a medida que pasa el tiempo, todos esos valores que la naturaleza te ha dado para que disfrutes de la experiencia maravillosa de vivir, te son quitados por una educación perversa y castradora. La educación científica te aporta pero también te resta, te da luz pero también te arroja sombras. Es tiempo que recuperes toda esa sabiduría, conocimientos y habilidades que poco a poco sin que te dieras cuenta te fueron ocultando, hasta dejarlos sepultado en lo más profundo de tu ser.

5.- Tu Sendero de Vida.

Tienes un sendero por recorrer, un camino que comenzó cuando naciste y terminará cuando retornes de donde hemos venido. Como debes identificar ese camino, como te aseguras que estas por la senda correcta, la senda que te conducirá al destino que has elegido? La elección del camino es tu propia decisión, Action University será tu guía para que construyas ese recorrido de vida a medida que avanzas sobre ella, ni antes ni después. Puedes programar por donde iras, pero es una proyección mental, una imagen virtual que solo podrás ir resolviendo a cada paso que aquí y ahora. La elección en definitiva, dependerá de cuales son tus pasiones y deseos, y cuan fuertes sean estos como para resolver el duelo más importante que cambiará el destino de tu vida: pasión vs. temores. Si vence la pasión, no seguirás las huellas de otro por ir por lugar seguro, sino que visitarás terrenos inexplorados, crear tu propia huella, y dejar tu impronta personal cuando inicies el camino de regreso.

6.- Experimentación y Teoría

Todo lo que sucede en el exterior es experimentado por tu mente, allí es donde se producen todas las combinaciones químicas que te permiten recrear y representar la percepción de sucesos que se manifiestan en el exterior. Esa representación mental se encuentra acotada por las limitaciones de tu particular biología de ser humano, tu genética de individuo y por el conjunto de pautas culturales que fueron poniendo un marco de referencia a la forma que experimentas tu mundo. Pero una cosa es tu experimentación del obrar sobre la realidad con hechos concretos y palpables y otra muy diferente es cuando especulas intelectualmente con la imaginación y a través de estudios teóricos o simples pensamientos donde imaginas situaciones determinadas. En otras palabras, una cosa es imaginarte una situación y otra muy distinta es la vivencia que tienes de la misma. Muchísimo errores que cometes en la vida, son precisamente por no distinguir estas dos facetas separadas de la representación. En Action University tendremos como prioritario que “un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría”

7.- Motivación, Pasión y Perseverancia.

Tú tienes una pasión en lo más profundo del corazón. Quizás la hayas enterrado por el temor a no cumplirla o quizás como dicen algunas teorías psicologicas el miedo es a que se cumpla, en verdad da igual, pues el resultado es el mismo. El temor pudo más que la pasión. Pero lo natural de la existencia es un justo equilibrio armónico entre el temor y la pasión, y el temor es justo, lógico y necesario cuando corres el riesgo de pagar tus errores con la vida. Así como las pasiones excesivas son patológicas, así también lo son los temores paralizantes. Es una regla no sin excepciones que el no hacer te proporciona mas seguridad que el hacer, algunos llaman a esta ley, la paz de los cementerios. Pretender llevar adelante tu vida sin riesgos es una ilusión que pagas demasiado caro, vida mediocre, vacía y con mayores angustias y riesgo permanente. La otra opción, es la que te posibilita la realización de una vida donde los riesgos son puntuales y asumen un papel preponderante. Tus temores pueden ser exorcizados y las pasiones realimentadas, para que recuperes tus metas y retornes a tu propio sendero. Esa será la tarea de Action University.

8,- El Juego como Metodología de Aprendizaje

El mundo en que puedes desplegar todas tus potencialidades es un sitio de esfuerzo y sufrimiento. Para ti la escuela es o fue un verdadero suplicio, un camino necesario para llegar a una meta. No existe idea de proceso, no has sentido la satisfacción del paso dado, fuiste privado del goce de vivir el hoy para transformarlo en una ilusión de un futuro promisorio. Has hipotecado tu felicidad presente, la única real, por otra futura ilusoria. El único sitio en el cual puedes expresarte plenamente es aquí y ahora, todo lo que trasforme el aquí y ahora en un espacio de infelicidad, por un posible futuro llenos de promesas es patológico y atenta contra tu integridad emocional. Es así como has enajenado parte de su vida para obtener un título cuyo coste te ha costado no menos que 17 años de vida. ¿Puede ser posible que exista una epistemología tan aberrante? Otro tanto sucede con el trabajo, que la gente le escapa como si fuera una peste. Action University es una universidad del juego, del aprendizaje divertido, de los errores con gracia, de los acertijos, de los cuentos con enseñanzas, de mensajes creativos, de ideas locas, de nuevas experiencias, del dialogo filosófico, del trabajo grupal, del goce y la felicidad. Es la universidad del ganar-ganar, de ganar conocimientos y dinero

9.- Premios sin Castigos

Hace años que los zeneistas reconocemos en el hombre un animal más. Hoy la ciencia que siempre va a la saga del pensamiento filosófico ancestral, lo ha confirmado. Te cuesta creer que eres uno mas en la gama de infinidad de vidas que habitan en el planeta, y te cuesta pese a las evidencias que muestran que las diferencias científicas son insignificantes. De hecho entre tu genética y la de un chimpancé es de una cifra. Cualquiera sabe que en el adiestramiento de cualquier animal los premios por refuerzos dan mejor y más rápido resultado que los castigos. También se sabe que los castigos limitan posteriormente las capacidades naturales de quien los recibe. Así un caballo domado deja de tener los brios de un caballo salvaje, se convierte en un animal miedoso, obediente y predecible, una pulga deja de saltar más de un metro. Los castigos hacen que la mente oponga fuerte resistencia a la comprensión. Todo castigo pone el cuerpo en tensión, la energía no fluye y la mente automáticamente se cierra. Por eso las metodologías de aprendizaje utilizadas por Action University, se basan en la obtención de placer, descubrimiento, juego y satisfacción. Los castigos son eliminados por completo.

10.- Estrategias Mentales Creativas

Para que puedas crear un espacio donde desarrollar tus actitudes que hagan posible encender el fuego de tu pasión y eliminar tus temores, será menester darte herramientas para construir nuevas estrategias mentales. Con ellas podrás erradicar antiguos prejuicios, exorcizar creencias, abandonar métodos. Las nuevas estrategias mentales que te proveeremos tienen sus fuentes en principios filosóficos orientales, en la ciencia esotérica de la humanidad occidental conocida como la Kabbalah, en combinación armónica y equilibrada con el nuevo paradigma científico expuesto por la llamada universidad invisible, integrada por investigadores de la talla de Gregory Bateson, Paul Watzlawick, Edward Hall, Ray Birdwhistell entre otros, corriente de pensamiento inspirada en la teoría general de los sistemas y el pensamiento cibernético Las nuevas estrategias mentales constituirán así la piedra angular de tu centro de transformación.
Muchas Gracias!
Daniel
http://www.actionuniversity.org
Anuncios

Acerca de Emilioteayuda.com

EMILIO MARÍN- ROIG RAMÓN. https://www.xing.com/profile/Emilio_MarinRoig http://es.linkedin.com/in/emiliomarinroig/ http://emilioteayuda.com/
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a nuevo aprendizaje

  1. santiago dijo:

    Action university es la panacea! Abajo la logse y la lou, arriba action university! Además "te da dinero"… es realista. 
     
    Supongo que serán estudios privados.
     
    Action University es el detergente que lava más blanco ;P, los cereales más crujientes y sabrosos. De algún modo tiene que darse a conocer. 

  2. Emilio dijo:

    Me encanta tu fina ironia, je, je…
     
    La unica panacea que funciona es ser lo mejor posible…
     
    A mí estas paginas me sirven, sencillamente porque me hacen pesar, pero no me me hago fanatico…
     
    No hay recetas, cada uno encuentra su camino
     

  3. santiago dijo:

    Hola Emili, era una ironía a medias. Igual la propuesta está bien, no la conozco a fondo. Estoy contigo, no hay que ser fanático de nada ni hacer dogmas de nada, ni siquiera de ésto último 😛
    El único dogma que serviría creo que es que el planeta se está yendo al traste y que no estamos haciendo nada, sobre todo los que tienen puestos de poder/responsabilidad, a lo sumo poner una tirita o dar una aspirina a un organismo gravemente herido/enfermo. Sirva como ejemplo no sólo la extinción de flora, fauna y ecosistemas si no como tratamos a los de nuestra propia especie, nos tratamos entre nosotros. Sobre todo cuando muchos se creen los "machos alfa de la manada", o quieren serlo ¿no? ;P No sé…
    Action University hace lo que tiene que hacer al venderse lo mejor posible, estamos en este planeta.
    Saludos¡¡¡
     
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s