Historia de la verdad

HISTORIA DE LA VERDAD.
La verdad existía, era limpia, pura y transparente, razón por la cual pocos la veían; un día en los jardines del Olimpo, se encontró con la duda, caballero apuesto, inquieto, un poco obeso y de piernas cortas, quien tan pronto pudo verla quedó prendado de su hermosura; dudando poseerla, Cupido que andaba dando vueltas y disparando flechas a la loca – medio despistado – , sin ver a la verdad, le atinó al corazón y entonces, ella quedó prendada de alguna actitud suspicaz de la duda. Pasaron pocos días y la verdad y la duda bajo el hechizo de Cupido contrajeron matrimonio, fueron felices pero la duda, de todo dudaba y poco a poco la verdad fue entristecíendose y pasaba todo el tiempo sola…..
Un día conoció a la mentira, ágil, suspicaz, atrevida y casi sin darse cuenta, la verdad… se hizo su amante; le contaba cuentos increibles, que parecían verdades y esto le divertía muchísimo; pero cualquier tarde cuando se encontraban en el delicioso himeneo, sorpresivamente llegó la duda que de todo sospechaba y los encontró…
Sorprendida la verdad y perpleja la mentira, voló ágil a la ventana para escapar y proteger su vida; pero terca, tozuda y pérfida como toda mentira, volviose a la verdad delante de la duda u exclamó: "VOLVERÉ POR TI". La duda entonces desconfiada, superficial, hiriente y sospechosa, picó en pedacitos a la verdad y los regó por todo el universo, para que nadie más pudiera, poseerla entera.
Desde entonces… ¡Todos tenemos en nuestro interior, un pedacito de verdad, algo de mentira y mucho de duda!.l

Un abrazo.

Anuncios

Acerca de Emilioteayuda.com

EMILIO MARÍN- ROIG RAMÓN. https://www.xing.com/profile/Emilio_MarinRoig http://es.linkedin.com/in/emiliomarinroig/ http://emilioteayuda.com/
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s