en defensa ‘del derecho a la salud y la educación de la infancia’

Antonio Ruiz del Árbol / MADRID (11-12-2006)

Dar la vuelta al mundo en bicicleta y por etapas en defensa ‘del derecho a la salud y la educación de la infancia’, utilizando los métodos de trabajo en equipo aprendidos en las escuelas de negocios, es el objetivo del grupo de 17 ejecutivos españoles que el día 16 de marzo comenzarán a pedalear desde la localidad pakistaní de Lahore, pasando por la India, para llegar el día 4 de abril a Katmandú, en Nepal. Durante 20 días visitarán ciudades como Nueva Delhi, Kanpur, Benarés, o Patna.

No es la primera vez que este grupo de altos ejecutivos y profesionales de empresas españolas o radicadas en España se echan a la carretera para dejar sobre el asfalto una buena prueba de su afán aventurero, su ideal solidario y también los valores que han mamado en sus corporaciones. La etapa que emprenderán a partir de marzo es la cuarta de su periplo. Las anteriores se realizaron de Toledo a Roma en 2004; de Roma a Estambul en 2005; y de Estambul a Jerusalén y Petra, este año.

El proyecto de combinar en una expedición de aventura algunos de los principales ingredientes que, de forma contradictoria en apariencia, se presentan en las modernas sociedad, ha sido ideado y puesto en práctica por un alto ejecutivo de Danone, Antonio Henares, quien afirma que con la iniciativa intenta ‘hacer de embajador de los valores de mi empresa (apertura, humanismo, entusiasmo y proximidad) y los llevo del espectro empresarial al ámbito personal’.

En esta cuarta etapa el objetivo solidario se ha acordado con dos hospitales infantiles de Benarés y Katmandú. Los fondos que están recaudando entre participantes y espónsores llegará a estas instituciones en forma de medicinas y útiles o equipos médicos o educativos.

Henares explica que la recaudación económica es sólo uno de los objetivos del tour. ‘Tan importante como ésta es conseguir que en el mundo de las empresas crezca la implicación de los directivos por los objetivos humanitarios’.

 


Hospitales infantiles de Benarés y Katmandú recibirán los fondos recaudados por los directivos y promotores que participan en el tour

 

Los ejecutivos-ciclistas se han ido sumando a la aventura, al igual que algunos profesionales liberales, a medida que se cubrían etapas. En la próxima van a participar un mínimo de 17 personas, de edades entre los 30 y los 61 años. Pertenecen a staffs de compañías como Banco Santander, Telefónica, BP, Lufthansa, Heineken, Coronel Tapioca, Sanigraf, AC Hoteles o Danone, junto a la Diputación de Toledo.

Henares explica que las etapas se realizan sin ningún tipo de apoyo y que los integrantes del grupo deben utilizar los valores de trabajo en equipo, planificación y asunción de responsabilidades que manejan en el trabajo cotidiano de sus corporaciones. El tour ciclista solidario está abierto a cualquier hombre de empresa dispuesto a implicarse en todas las facetas del proyecto, incluida su preparación física y psíquica antes de la marcha. ‘El pelotón debe hacerse más numeroso en cada etapa’.

Anuncios

Acerca de Emilioteayuda.com

EMILIO MARÍN- ROIG RAMÓN. https://www.xing.com/profile/Emilio_MarinRoig http://es.linkedin.com/in/emiliomarinroig/ http://emilioteayuda.com/
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s