PRE- ADVIENTO CONSCIENTE Y NAVIDAD RESPONSABLE

Adviento consciente, navidad responsable 2007


Hola,
como desde hace unos años empezamos este foro para que vivamos con más intensidad el adviento y la navidad. Es cierto que todavia queda, pero ante las propuestas que van apareciendo de consumo y gasto es necesaria una reflexión.

Vamos a ir preparandonos poco a poco para el nacimiento de Jesús.

Estamos haciendo algunos materiales y pretendemos renovar un poco la sección.

Pronto tendreis más noticias nuestras.

De momento: http://foros.marianistas.org/tema-8446.html?

“ADVIENTO CONSCIENTE, NAVIDAD RESPONSABLE.”

"Vosotros sois la luz del mundo"

La invitación que hace Jesús en el sermón del monte (Mt 5) a ser sal de la tierra y luz del mundo, viene precedida por las bienaventuranzas. El camino hacia el Reino es camino de felicidad, de gozo. Nosotros que hemos recibido este anuncio, y que andamos por este camino, estamos llamados a ser testigos. Es una invitación acompañada de advertencias: si la sal se vuelve sosa… No se enciende una lámpara y se esconde debajo del celemín…Lo que recibimos hemos de anunciarlo, si no se hace anuncio, nuestro propio vivir se convierte en insípido y falto de luz.
Pero no somos los dueños de la luz; Cristo es la luz (Jn 1,9) nosotros sólo intentamos reflejar esa luz recibida. Estamos llamados a iluminar este mundo nuestro, sabiéndonos iluminados por el amor del Padre manifestado en Jesús, y habitados por el Espíritu. Sólo podemos iluminar saliendo al encuentro del otro, de los otros, poniéndonos a caminar al lado de los hombres:
“Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez los gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo” ( GS 1).

Hemos de evitar la tentación de querer deslumbrar en lugar de iluminar; Iluminar no es deslumbrar, la luz como la sal es humilde sirve si no se deja ver demasiado, si no busca los primeros planos, si no le asusta desaparecer.
Nuestra vocación a ser luz, es una llamada personal que toca a la libertad personal pero es también una llamada comunitaria, a vivirlo en plural como nos dice Jesús: “Vosotros sois…Vosotros sois…”

DICIEMBRE:
Adviento: “El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande”( Is 9,2)
Navidad: “ Jesucristo, luz que alumbra a todo hombre” (cf. Jn 1)
El camino de Adviento es un recorrido por las esperanzas de la humanidad, buscando salvación, un camino lleno de oscuridades desde que el pecado rompe el proyecto creador de Dios. En los caminos humanos de búsqueda de luz, verdad, bondad, justicia, nos encontramos con la sorpresa: lo que buscábamos viene a nuestro encuentro nos visita la misericordia entrañable de Dios. Una luz brilla en la oscuridad, la noche comienza a perder la batalla; Jesús es Palabra que nos trae la luz verdadera, que alumbra al hombre.
El Adviento-Navidad nos remite a uno de los momentos más relevantes de la experiencia creyente: la humildad del Dios Todopoderoso, que se hace accesible, despojado y pobre. No hay otro acceso al misterio que hacernos niños, menores, y consentir que ese Misterio de amor entregado y despojado vaya iluminando nuestro vivir.
http://www.pazybien.org/materiales/sois%20la%20luz%20del%20mundo_curso%202007-08/index.htm

__________________

GRACIAS POR REBELARTE CONTRA LA POBREZA

No hay sueños imposibles!!! cuando hay una familia que los sueña…..

Fraternidades marianistas- RUAH! -Emilio Marín- Roig Ramón
Anuncios

Acerca de Emilioteayuda.com

EMILIO MARÍN- ROIG RAMÓN. https://www.xing.com/profile/Emilio_MarinRoig http://es.linkedin.com/in/emiliomarinroig/ http://emilioteayuda.com/
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s