sobre el amor…

 

amor

 

Me gustaría verte todos los días, hablar contigo, conocerte… ¿Dónde estas? ¿Quién eres? ¿Qué haces?… pero por favor sigue leyendo, esto no es una declaración de amor… Alguien me dijo una vez: “pobre niño rico”… teniéndolo todo…

 

Hay muchas personas en el mundo… empeñarse en ser querido por alguien que no te quiere como tu quieres que te quiera es no amar a esa persona, ni a nadie. Solo te quieres a Ti. Por lo menos quien no te ama como a ti te parece como te debiera amar, puede ser que te ame y te lo demuestre de otra manera. El amor es amar, no demostrar…Uno debe aprender, ser capaz de no agobiar a los otros. Cada uno tiene su vida. Muchas veces me pregunto ¿cómo puedo integrarme en la vida de los otros? Pero si tu amas a ese alguien tu alegría más grande es ver a ese alguien feliz aunque su felicidad sea tu mayor tristeza. No quiero dejar de quererte, sencillamente porque no puedo, no es algo que se pueda hacer así porque sí. Pero si no me quieres debo asumir que no me busques, que no me hables, que no quieras conocerme… todo el mundo esta en su derecho de hacer lo que crea conveniente en su vida… uno va eligiendo y se va dejando unas cosas por otras…

 

Cuánto me cuesta comprender que el amor no se busca, que no consiste en un esfuerzo por mi parte… el amor surge, y sencillamente aparece, es un regalo… ¿Es estéril dar amor cuando no se pide? Sufrir a lo tonto, sufrir por sufrir cuando nada puedo hacer… Ni si quiera olvidar… Se puede ser feliz sin esperar nada… si tu quieres dar, da, pero no vayas a esperar nada a cambio porque si no es un juego sucio… no es un intercambio económico, ni mercantil… el amor es un don… de nada sirve buscarlo…

 

No quiero que me dejes en paz, tú no, lo que quiero es encontrar mi paz, mi alegría, mi conciencia… no me tengo que defender de nada. Sencillamente, relajarme, tranquilizarme, dejar fluir la vida… cuando tenga que surgir el amor florecerá por si mismo… habla conmigo o no hables si no quieres… nada puedo hacer… Así es la vida.

 

Seguiré mandando mensajes, acordándome de la idea que me he hecho de ti o de ti… tal vez te conozca mejor y me de cuenta que ni siquiera te conocía, así que si no te conocía no te podía ni querer ni amar… estaré “enfermo” una temporada, me preguntaré de vez en cuando que es de tu vida… como hago con otras, con otros… incluso rezaré para que te vaya todo bien… todo esto no servirá de nada…  poco a poco iré asumiendo la realidad… volveré a ser yo mismo, recuperaré la serenidad y… habré elegido la alegría, porque mi vida tiene sentido por si misma…

 

De nada serviría que escapara, que me escondiese… porque de mi mismo no puedo huir… Conoceré gente nueva, tal vez no cometa los mismos errores… tal vez haya aprendido las lecciones que me ha ofrecido la vida y tal vez… algún día sea Feliz.

 

 

 

Alegría, la felicidad que surge del interior, de Osho

 

“Parece que nadie puede llegar a ser feliz. Si hablas de tu depresión, tristeza, enfermedad, todos te creen, pero si dices que eres feliz, nadie llega a creerte, como si fuera algo que no cabe en la naturaleza del hombre. Sigmund Freud, después de cuarenta años de investigar la mente humana llegó a la conclusión de que la felicidad es ficción. Frente a este mensaje tan pesimista, Osho, desde su autoridad, nos dice que los humanos podemos llegar a ser felices, más felices que los pájaros, que los árboles y que las estrellas. La existencia humana puede ser tremendamente feliz o infeliz. Es tu elección.”

 

Si la felicidad, como nos enseña Osho, es la naturaleza básica de la vida, la alegría es su dimensión espiritual.

A través de ella comenzamos a entender nuestro valor intrínseco y nuestro sitio en el universo. Aceptar la alegría es tomar la decisión de fluir con el río de la vida, dar gracias por estar vivo y por todas las oportunidades y transformaciones que nos brinda la existencia, y, en contra de lo que piensan muchos, no es poner condiciones o plantear exigencias a la felicidad.

Como las otras obras de Osho, Alegría aporta nueva luz a nuestras creencias y actitudes, nos pone en el camino de ser nosotros mismos, nos ayuda a preservar nuestra individualidad; es también una fantástica investigación de la fuerza y la importancia que tiene la felicidad en nuestras vidas.

A través de una sabia mezcla de compasión y humor, anima a los lectores a enfrentarse a ese reto que solemos evitar, el que nos da la llave de nuestro verdadero interior y la voluntad de ser coherentes con una vida que queremos plena y por tanto, inevitablemente, feliz.

Alegría
Osho –

SOBRE EL AMOR


Osho habla del amor :

1.-El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega.

Un hombre sin amor nunca conocerá qué música ha estado llevando dentro de su corazón. Es sólo a través del amor que la música comienza a tomar vida, se despierta y deja de ser un potencial para convertirse en realidad.

2.-Preguntas: "¿Qué es amor?" Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de disolver en una unidad el tú y el yo. El amor es así porque estamos separados de nuestra propia fuente. De esa separación surge el deseo de volver al Todo y de unificarse con El. "

3.-Tu ego se ha convertido en una barrera entre tú y tu tierra: el Todo. El hombre se asfixia, no puede respirar, ha perdido sus raíces. Ya no es alimentado. El amor es un deseo de nutrición; el amor es enraizarse en la existencia .

4.-El amor en uno mismo es valioso: no tiene ningún propósito, no tiene ningún fin.

Tiene una inmensa significación; una gran alegría; un éxtasis en sí mismo, pero estos no son fines. El amor no es un negocio donde importan los propósitos, las metas. Siempre hay una cierta locura en el amor…. El amor no tiene razón alguna. Simplemente puedes decir : "No sé . Todo lo que sé es que amar es experimentar el espacio más hermosos dentro de uno mismo." Pero eso no es un propósito. Ese espacio no es mental. Ese espacio no puede ser convertido en una comodidad. Este espacie es como un capullo de rosa con una gota de rocío sobre sí brillando como una perla. Y con la primera brisa de la mañana y al sol, el capullo está bailando.

El amor es la danza de tu vida.

5.- Amor es el encuentro, el encuentro orgásmico de la vida y la muerte .… Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que deben recordarse.

El primero: estar aquí y ahora, porque el amor sólo es posible en el "aquí-ahora". No puedes amar en el pasado.

El segundo paso hacia el amor es: aprende a transformar tus venenos en miel…

El tercer paso hacia el amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas.

Y la cuarta: sé la nada. Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada.

Cuando estás vacío, hay amor.

Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece.

El amor y el ego no pueden converger.


5.-Es muy fácil amar a la gente en lo abstracto, el verdadero problema surge en lo concreto. Y recuérdalo, si no amas a los seres humanos concretos, reales, seres humanos, todo tu amor por los árboles y los pájaros es falso, pura habladuría.

6.-El amor es una flor muy frágil. Tiene que ser protegido, tiene que ser reforzado, tiene que ser regado; sólo entonces se fortalece.

7.-Ama como algo natural, tal y como respiras. Y cuando ames a alguien, no empieces a exigir; si no desde el principio mismo estarás cerrando las puertas. No tengas ninguna expectativa. Si algo aparece en tu camino, siente gratitud. Si nada viene, no es necesario que venga, no lo necesitas, no puedes mantener esa expectativa.

8.- El amor no es un negocio, así que deja de tratarlo como tal. Si no, malograrás tu vida, el amor y todo lo que hay de hermoso en ello, porque todo lo que es bello no es en absoluto negociable. El negocio es la cosa más fea del mundo, un mal necesario. Pero la existencia no sabe acerca de negocios. Los árboles florecen, no es un negocio; las estrellas brillan, no es un negocio y no tienes que pagar por ello y nadie te exige nada. Un pájaro viene y se posa en tu puerta, te canta una canción y no te pide un certificado o algo así. Ha cantado su canción y luego, muy contento se va volando, sin dejar huellas. Así es como el amor crece
. Da y no esperes a ver cuánto puedes conseguir.

9.-Conviértete en un individuo, eso es lo primero. Lo segundo: no esperes perfección, no pidas y no exijas. Ama a la gente común. No hay nada de malo en la gente común. La gente común es extraordinaria ¡Cada ser humano es tan único!

Ten respeto por ese ser único.

Tercero: da y da sin ninguna condición, y sabrás qué es el amor. No lo puedo definir. Puedo enseñarte la forma en que crece. Te puedo enseñar cómo plantar un rosal, cómo regarlo, cómo fertilizarlo, cómo protegerlo. Luego un día, inesperadamente, aparece la rosa, y tu casa se llena de fragancia. Así es como ocurre el amor.

10.-La palabra "amor" puede tener dos significados absolutamente diferentes; no sólo diferentes, sino diametralmente opuestos. Un significado, es el amor como relación de pareja; el otro es el amor como un estado del ser.

En el momento en que el amor se vuelve una relación de pareja, se convierte en esclavitud, porque hay expectativas, hay exigencias y hay frustraciones, y un esfuerzo de ambos lados para dominar. Se convierte en una lucha por el poder….

…. el amor como un estado del ser es una palabra totalmente diferente. Significa que tú simplemente amas; no estás estableciendo una relación de pareja. Tu amor es como la fragancia de una flor. No crea una relación; no te pide que seas de una forma determinada, que te comportes de cierta manera, que actúes de cierta forma. No exige nada. Simplemente comparte. Y en este compartir, tampoco existe el deseo de recibir una recompensa. El mismo compartir es la recompensa.

Cuando el amor se convierte para ti en una fragancia, tiene una tremenda belleza y posee algo que está muy por encima de la mal llamada humanidad. Tiene algo de divino.

12.- Quiero que sepas que el amor llega de improviso. No como una consecuencia de algún esfuerzo de tu parte, sino como un regalo de la naturaleza. En ese momento no lo hubieras aceptado si hubieses estado preocupado porque algún día, de pronto, pudiera terminar. Así como viene se va.

Pero no hay necesidad de preocuparse, porque si una flor se ha desvanecido, otras flores llegarán. Las flores siempre seguirán naciendo, pero no te aferres a una flor, de lo contrario, pronto te encontrarás aferrado a una flor muerta. Y esa es la realidad: la gente se aferra a un amor muerto, que alguna vez estuvo vivo.

13.- Si tienes algo, algo que te proporciona alegría, paz, éxtasis, compártelo. Y recuerda que cuando compartes hay un motivo. No te estoy diciendo que por compartir llegarás al cielo. No te estoy dando meta alguna.

Te estoy diciendo, que con sólo compartir estarás tremendamente satisfecho. En el compartir mismo está la satisfacción, no hay ninguna meta; no está orientado hacia ningún fin. Es un fin en sí mismo.

14.-Cuando no tienes amor, le pides al otro que te lo dé. Eres un mendigo. Y el otro te está pidiendo que se lo des a él o a ella. Ahora bien, dos mendigos extendiendo sus manos uno al otro y ambos con la esperanza de que el otro lo tenga… Naturalmente ambos se sienten derrotados y ambos se sienten engañados.

Esta es la paradoja: aquellos que se enamoran no tienen amor, por eso se enamoran. Y porque no tienen amor, no pueden darlo. Y algo más : una persona inmadura sólo se enamora de otra persona inmadura, porque sólo ellas pueden comprender el lenguaje de la otra. Una persona madura ama a una persona madura. Una persona inmadura ama a una persona inmadura.

El problema básico del amor es madurar primero, entonces encontrarás una pareja madura; entonces la gente inmadura no te atraerá para nada. Es sencillamente así.

15.- …cuando dos personas maduras están enamoradas, ocurre una de las más grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más bellos: están juntos y sin embargo tremendamente solos; están tan unidos que casi son uno. Pero su unión no destruye su individualidad, de hecho, la realza: se vuelven más individuos. Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres.

16.- Yo te amo. No puedo evitarlo. No es cuestión de que pueda amarte o no, simplemente te amo. Si no estuvieses aquí, este auditorio estaría lleno de mi amor, no habría ninguna diferencia. Estos árboles todavía recibirían mi amor, estos pájaros lo seguirían recibiendo. E incluso si todos los árboles y los pájaros desaparecieran, eso no haría ninguna diferencia: el amor seguiría fluyendo. El amor es, así que el amor fluye.

17.- Así como la luz rodea a la llama, el amor te rodea. Tú eres amoroso, eres amor.

Entonces tiene eternidad. No está dirigido a nadie. Cualquiera que se acerque beberá de él. Cualquiera que se acerque a ti estará encantado con él, enriquecido por él. Un árbol, una roca, una persona, un animal, no importa. Incluso si estás sentado, solo… Buda, solo, sentado bajo su árbol está irradiando amor. El amor está constantemente lloviendo a su alrededor. Eso es eterno y ése es el verdadero anhelo del corazón.

Osho, "Vida, Amor, Risa"


 

 

 

‘Juntos pero no atados’, todo un desafío a los mitos del amor

 


Vivir en pareja es toda una aventura. Enamorarse no es fácil y mucho menos saber sobrellevarlo sin sentir frustración o sacrificio. "Juntos pero no atados" propone las bases para construir una relación madura, libre y responsable que perdure en el tiempo.

 

“Las almas gemelas no existen”. Así de rotundas suenan las palabras de los psicólogos, Jaume Soler y M.Mercè Conangla, autores de este libro. "Juntos pero no atados" es un total desafío a las convenciones sociales y emocionales que a lo largo de la vida vamos adquiriendo en relación con el amor.

¿Sabemos amar? ¿Existe el amor para toda la vida? ¿Vivir en pareja es cuestión de sacrificios? Es cierto que nunca nadie nos enseña a amar, nunca se nos explica como sobrellevar una relación o como compensar la balanza del dar y recibir. Convivir no es tarea fácil pero si algo queda patente a lo largo de la obra es que toda la relación debe empezar por “ser honestos con uno mismo, con nuestra pareja y, sobretodo, con los sentimientos”.

"Juntos pero no atados" sienta las bases para construir relaciones emocionalmente maduras y ofrece algunas claves para lograr un futuro conjunto. “Razones como evitar la soledad, el miedo a no encontrar una persona mejor, la seguridad económica, el estatus o por simple complacencia, son sinónimos de fracaso sentimental. Nosotros elegimos a nuestra pareja, por ese motivo, somos responsables de nuestra relación”.

Iniciar una relación de pareja provoca una gran ilusión y es, seguro, una fuente de crecimiento personal. Pero la rutina, los celos, las dificultades económicas o la falta de comunicación suelen convertirse en "armas de destrucción masiva" para las parejas de hoy en día.

Con un lenguaje sencillo y repleto de ejemplos y relatos, los autores abarcan un amplio abanico de temas para aprender a crecer en pareja, juntos pero nunca atados. Vivir en pareja no significa ser uno, no significa depender emocionalmente, sino crecer y construir una relación emocionalmente creativa vinculada al amor.

"Juntos pero no atados" es el primer libro de una trilogía que la editorial Amat presentará entre este año y el próximo.

http://foros.marianistas.org/tema-2203.html

 

 

Emilio.

mremilio@terra.es

Love is an endless mystery, for it has nothing else to explain it. R. Tagore.

 

No te rindas


Cuando las cosas vayan mal
Como a veces pasa,
Cuando el camino
parezca cuesta arriba.
Cuando tus recursos mengüen
y tus deudas suban;
y al querer sonreír, talvez suspiras.
Cuando tus preocupaciones
te tengan agobiado
Descansa si te urge,
pero
No te rindas.

 

Cuando las cosas vayan mal, como a veces pasa

Cuando el camino parezca cuesta arriba,

cuando tus recursos mengüen y tus deudas suban

y al querer sonreír, tal vez suspires, cuando tus

preocupaciones te tengan agobiado.

 

Descansa si te urge, pero no te rindas, la vida

es rara con sus vueltas y tumbos,

Como todos muchas veces comprobamos,

Y muchos fracasos suelen acontecer, aún

Pudiendo vencer de haber preservado.

 

Así, es que no te rindas aunque el paso sea

lento el triunfo puede estar a la vuelta de la esquina.

 

El triunfo es el fracaso al revés: es

el matiz plateado de esa nube incierta.

Que no te deja ver su cercanía… ¡aún estando

bien cerca!, por eso, decídete a luchar sin duda.

Porque es verdad, cuando todo empeora,

 

El que es valiente, no se rinde,

¡¡¡LUCHA!!!

 

http://www.orichas.com/espanha/reflexiones/no_te_rindas.htm

 

La Rosa De Los Vientos ( mago de oz)

Sí siembras una ilusión
Y la riegas con tu amor
Y el agua de la constancia
Brotará en ti una flor
Y su aroma y su calor
Te arroparán cuando algo vaya mal.

Sí siembras un ideal
En la tierra del quizás
Y lo abonas con la envidia
Será difícil arrancar.
La maldad
De tu alma si echó raíz.

Y que mi luz te acompañe
Pues la vida es un jardín
Donde lo bueno y lo malo
Se confunden y es humano
No siempre saber elegir

Y sí te sientes perdido
Con tus ojos no has de ver.
Hazlo con los de tu alma
Y encontrarás la calma
Tu rosa de los vientos seré.

Sí siembras una amistad
Con mimo plántala
Y abónala con paciencia
Pódala con la verdad
Y transplántala con fe
Pues necesita tiempo y crecer

Sí te embriagas de pasión
Y no enfrías tu corazón
Tartamudearán tus sentidos y quizás

Hablará sólo el calor y no la razón
Es sabio contar hasta diez.

 

 

Anuncios

Acerca de Emilioteayuda.com

EMILIO MARÍN- ROIG RAMÓN. https://www.xing.com/profile/Emilio_MarinRoig http://es.linkedin.com/in/emiliomarinroig/ http://emilioteayuda.com/
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a sobre el amor…

  1. oze dijo:

    bonita recopilacion de versos al amor las citas de osho me han reconfortao mucho gracias
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s